- Clasificados -

En dos meses inician construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ilo financiada por Southern Peru

La Planta de Tratamiento Media Luna tendrá una capacidad de tratamiento de 205.90 l/s., que corresponde al caudal promedio, lo que permitirá la descontaminación parte de la playa Media Luna.

Últimas Noticias

La ejecución del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la playa Media Luna, se estará concretando gracias al convenio firmado por la empresa Southern Peru y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

El Lic. Felipe Gonzáles Gonzáles, gerente de Desarrollo Comunitario de la empresa Southern Peru, precisó que está completamente concluido el expediente técnico, pero aún faltan los compromisos finales, tanto con la MPI y la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, donde también tiene participación del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para el inicio de la obra.

De igual modo, está pendiente un convenio directo entre Southern y la EPS relacionado en la operación y el mantenimiento.

“Liberado el tema de los procesos documentarios, se estará iniciando las obras en la PTAR de Media Luna, con la proyección futura del compromiso del Ministerio de Vivienda para que pueda asumir por obras por impuestos para la segunda planta y trabajos complementarios que se requieren para las plantas de bombeo”, aseveró.

Felipe Gonzáles Gonzáles.

El funcionario, indicó que la inversión de la planta de Media Luna tiene un valor superior a los 80 millones de soles.

Se tienen que establecer algunos documentos para que estén plasmados los convenios y responsabilidades de las partes, para poder ejecutar las obras.

Es importante la intervención de la MPI, porque lleva el tema del fondo de la contribución directa de Southern Peru para la construcción de la infraestructura.

En el caso de la EPS, se encarga de operar y mejorar todo el sistema de agua en la provincia, incluida la PTAR. Mientras que Southern, tiene el compromiso de llevar adelante la obra.

“La PTAR va a solucionar a totalidad el problema que se tiene con las lagunas de Media Luna. Se tratará el agua que no va a regresar al mar, las instalaciones que existen, deben contar con un plan de remediación, para no seguir con el problema que se tiene en la provincia, donde no se cuenta con un proceso completo para el tratamiento de las aguas servidas”, aseveró.

Se ha previsto empezar con los trabajos en los próximos 60 días, lo cual podría demorar 2 años o quizá menos, la construcción.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional