“Satisfecho”, así se siente el alcalde provincial de Ilo Abog. Humberto Tapia Garay, luego de haberse realizado la segunda audiencia pública de rendición de cuentas, ayer lunes.
Se informó los avances de la gestión municipal, el cumplimiento de metas y los proyectos para los últimos meses y así culminar el ejercicio 2023.
“Ha sido un trabajo arduo en los 8 primeros meses, sin descanso. Se ha puesto a disposición de la población para que conozca cual ha sido nuestra productividad”, aseveró.
Tapia, indicó que existe una noticia desalentadora, porque los presupuestos se irán reduciendo cada año, por lo que se comprometió hacer gestión, para ello debe existir un importante índice y capacidad de ejecución presupuestal.
La autoridad edil, se puso como meta ejecutar el presupuesto de forma oportuna y en atención a las necesidades para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haga la medición y vea una capacidad de gastos importante.
Al 31 de agosto se está en un 65% de gasto, comparándolo con gestiones anteriores en esta fecha que han estado al 35 o 42%, lo cual para el burgomaestre es bastante alentador.
OBRAS SE REINICIAN EL 2 DE OCTUBRE
Sobre las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Ilo, señaló que algunas han sido suspendidas y que el 2 de octubre se estarán reiniciando.