domingo, 19 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

En Arequipa iniciarán colocación de la vacuna contra la viruela del mono

Previendo inmunizar 450 personas que tienen VIH SIDA.

ARCHIVO

- Advertisement -

Esta semana en Arequipa iniciarán la colocación de la vacuna contra viruela del mono, previendo inmunizar a 450 personas que tienen VIH SIDA con las 900 dosis que arribaron en el primer lote destinado a la Ciudad Blanca.

Ello ya que esta población ha sido la más afectada por la enfermedad de acuerdo a las cifras del sector salud.

PERSONAS CON VIH SON VULNERABLES AL VIRUS

Y es que, según los reportes del Minsa, desde julio hasta la semana pasada se habría identificado 45 casos del virus en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza, siendo de mayor incidencia las personas con VIH SIDA, por lo que son consideradas como vulnerables.

Al momento hay solamente una víctima mortal, quien no estaría con tratamiento al momento de su fallecimiento, 30 habrían sido dados de alta y 10 está bajo seguimiento.

El modo de aplicación es de dos dosis, siendo la segunda colocada 28 días (4 semanas) después de la primera. (KM)

LO ÚLTIMO