Con la finalidad de verificar el progreso del Plan de Contingencia del proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Islay-Matarani, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, junto con el alcalde del distrito, Irwin Santoyo realizaron una visita inopinada a dicho establecimiento de salud.
En esa línea, el gobernador anunció que en 45 días debe estar concluido todo el plan de contingencia habilitado para instalaciones temporales en el complejo Violeta Correa.
“Esto implica que inmediatamente después de este plazo se hará la intervención en el local antiguo, en las construcciones antiguas para avanzar. Esta es una obra que ya está encaminada por lo que solo es un tema que, tanto la empresa ejecutora como la supervisora, articulen todo el cronograma de intervención” expresó la autoridad regional.
MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA
Esta iniciativa busca optimizar la infraestructura y los servicios médicos, asegurando una atención de calidad para los vecinos del distrito. Durante la inspección, las autoridades constataron los avances en la ejecución del proyecto.