El empresario textil y periodista de Cocachacra, Antonio Mamani Maquera cuestionó la posición de quienes se oponen a la conformación de una mesa técnica de desarrollo para la provincia de Islay.
“Si no se quiere la mesa técnica de desarrollo de la provincia de Islay, entonces cuál es la propuesta”, expresó en respuesta a los detractores.
Mamani Maquera señaló que actualmente no existe un espacio formal que permita canalizar las demandas locales ante el Gobierno Central. Afirmó que la mesa técnica permitiría que la provincia sea tomada en cuenta, especialmente el valle de Tambo, donde —según indicó— no se registran avances y algunos compromisos no han sido cumplidos.
“Es necesario involucrar al Gobierno para que haga suyos los proyectos. Pero existe oposición, pese a que hay muchas necesidades en la población. Alguien tiene que asumir y levantar la voz”, comentó.
LLAMA A DEBATIR Y SUSTENTAR DISCREPANCIAS
El empresario sostuvo que las inquietudes del valle de Tambo deben ser llevadas a un espacio de diálogo, en el que quienes no estén de acuerdo puedan sustentar su posición. Consideró que parte de la resistencia se debe a un “temor al debate”.
PROYECTOS PENDIENTES Y SERVICIOS QUE REQUIEREN ATENCIÓN
Recordó que por años la zona mantiene los mismos problemas sin soluciones definitivas. Entre ellos, mencionó la necesidad de una represa y la mejora del servicio de agua y desagüe, que —según dijo— presenta colapsos frecuentes.
“Cuántos años estamos en la misma situación. Se tiene que involucrar al Gobierno para que venga y dé la formalidad a la mesa técnica de desarrollo”, concluyó.

