- Clasificados -

Empresario cuestiona ordenanza municipal que afecta a taxistas

De acuerdo a la norma del Ministerio de Transportes, establece que tanto el taxi y el servicio masivo deben tener el mismo trato, pero la MPI incumple.

El dirigente transportista Pedro Rosas Huertas, cuestionó que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) haya aprobado el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), donde hay un incremento que los afecta económicamente.

Manifestó que la MPI pretende que los transportistas paguen 240 soles por habilitación, 53 soles por tarjeta de circulación y 28 soles por fotocheck.

En relación al transporte regular o masivo, se están acogiendo a una excepción que permite hacer pasar a las unidades de más de 20 años y les permite pasar cada 4 meses una inspección porque no ha llegado la resolución de Lima.

Mientras que, a los taxis, les están haciendo un registro de más de 20 años, pero con el requisito que paguen un incremento de la tarjeta y el fotocheck.

“De acuerdo a la norma del Ministerio de Transportes, establece que tanto el taxi y el servicio masivo deben tener el mismo trato”, expresó.

Según la antigüedad de los vehículos que brindan los 2 servicios que superen los 20 años deben ingresar a un cronograma de retiro.

Rosas, hizo el llamado a los regidores de la comisión de Transportes para que expliquen porque se está dando el incremento que está afectando a los taxistas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN