- Clasificados -

Empresario chino, dueño de chifa, queda mal herido tras ser atropellado

Conductor de taxi dio positivo en el examen de dosaje etílico. Invadió carril contrario, chocó vehículo estacionado y luego arrolló a pareja de esposos de nacionalidad china.

Empresario de nacionalidad china resultó mal herido luego de ser envestido por un automóvil que conducía un sujeto que estaba bajo los efectos del alcohol.

Este lamentable hecho se registró la noche del jueves aproximadamente 23:00 horas frente al inmueble de calle Moquegua Nro. 851, dejando como saldo 2 personas heridas.

Al lugar llegó personal de la Policía Nacional encontrando el vehículo de placa de rodaje B9K-477, color guinda, marca Toyota, modelo Caldina TZ de la empresa de taxis Internacional, conducido por la persona de Rubén Rolando Charaña Quispe (21), ejecutivo de ventas y el automóvil de matrícula T3E-510, marca Mercedes Benz, modelo A 200, color plata, que estaba estacionado en el lado izquierdo de la vía.

Dos personas estaban tendidas en la vereda en posición cubito dorsal, procediendo a comunicar al personal de SAMU, quienes brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlos al Hospital EsSalud.

Los heridos fueron identificados como Biwei Su (52) y su esposo Xiangnan Lai (54), ambos de nacionalidad china, domiciliado en Mariano Lino Urquieta Nro. 115.

El médico de turno diagnosticó para el varón policontuso por accidente de tránsito, descarte de fractura expuesta en pierna derecha, fractura en muslo derecho, traumatismo abdominal cerrado y a su esposa, politraumatismo por accidente de tránsito, Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) evolutivo, descartar fractura en pelvis.

Rubén Rolando Charaña Quispe (21) fue sometido al dosaje etílico dando como resultado positivo, siendo puesto a disposición de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito en calidad de detenido por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito de peligro común, conducir un vehículo motorizado en aparente estado de ebriedad y ser partícipe de un accidente de tránsito (choque con daños materiales y lesiones personales), comunicando al Ministerio Público.

Conductor del taxi se encontraba con evidente estado de ebriedad.

En el transcurso de las horas, el ciudadano chino, quien es propietario de un conocido chifa, fue trasladado de emergencia a la ciudad de Arequipa ante de la gravedad de las heridas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN