No es un secreto que la pandemia del coronavirus y sus variantes ha generado más de un problema a las empresas a nivel mundial, y hablando del Perú, serios problemas económicos a los pequeños empresarios, que en muchos casos han quebrado debido al cierre obligatorio de sus negocios.
Pero dentro de esta mala racha, surge una luz en el camino para los pequeños empresarios de carga pesada, la empresa tacneña Transnacional World Solutions Enterprises, empresa que inicia sus operaciones en Tacna y la región sur, que en 5 años de gestión ha logrado posesionarse en el mercado Sudamericano, donde desarrolla la logística del transporte de carga terrestre, logrando posesionarse en países como Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y actualmente apostando por el Perú.
World Solutions Enterprises, está liderada por la magister Fanny Melgar Chávez, gerente general de la empresa, quien nos cuenta que al ver que el transporte nacional de carga pesada se encuentra relegado en nuestro país, junto a su equipo de colaboradores empezó un proyecto de responsabilidad social que permitió que pequeños empresarios de este rubro con una o dos unidades puedan tener trabajo.
Fanny Melgar Chávez, sostiene, “apostamos por el Perú, a pesar de ser un país, donde hacer empresa es difícil, pero con un equipo de transportistas emprendedores desarrollamos proyectos locales que han venido ayudando en todos los frentes, lo cual es un desafío de negocio”.
“Esto significó coger proyectos grandes, que incrementaran incluso nuestra propia flota para que trabajaran con nosotros y tuvieran un empleo recurrente que les permitiera tener sostenibilidad”.
Dijo que, en la plaza de Ilo, con 15 a 30 pequeños empresarios, se desarrolla un proyecto con algunas empresas para el traslado de contenedores, apoyándolos con una empresa a la cual ellos no podrían llegar a lograr una contratación por el costo de los seguros que esto implica y la formación o certificaciones que las empresas deben tener para poder sumarse a un proyecto de esta naturaleza.
“Nosotros las hemos homologado y lo que hacemos es trabajar con estas pequeñas empresas y pagarles al contado, prácticamente su servicio” acotó.