Ante los cuestionamientos que se viene haciendo a la empresa que ganó la buena pro para la reparación del Muelle Fiscal, el regidor Diego Luna, indicó que tener conocimiento de la preocupación de algunos ciudadanos, sobre todo de los pescadores.
Manifestó que se hizo la licitación para ver el tema del encofrado y mantenimiento de los pilotes, se presentaron 6 empresas, donde el ganador fue el “Consorcio Ilo 3”, que tiene 2 contratistas.
“Según el comité de vigilancia, las empresas se han constituido recientemente, por lo tanto, no tienen experiencia. Ambas se crearon en el año 2020, una en febrero y la otra en setiembre”, expresó.
El concejal señaló que se ha solicitado información y una investigación para ver qué es lo que está ocurriendo y se garantice que las empresas contratistas hagan un buen trabajo, ya que lo harán dentro del mar y se necesita buzos con experiencia.
“No se va a permitir que hagan un trabajo deficiente, para evitar que posteriormente se vuelva a caer el muelle”, enfatizó.
Agregó: “Primero se hará una revisión y si procede la impugnación, entonces se tendrá que hacer otra licitación para que se realice una buena labor”.