- Clasificados -

Empresa comunal completa entrega de vehículos en alquiler para Quellaveco

Desde 2019, la comunidad Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala brinda servicios como proveedora de Anglo American, a través de su empresa Ecoser TPCT.

Un nuevo lote de 15 camionetas para brindar servicio en Quellaveco fue entregado por la empresa comunal Ecoser TPCT a Anglo American. Se trata de unidades nuevas, que cumplen con los estándares exigidos para operar dentro de las instalaciones de la mina. Estas se sumarán a las 25 camionetas 4×4 que ya venían alquilando a Quellaveco desde enero del 2021.

Como se conoce, el año 2019, Anglo American orientó a la comunidad campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala para conformar la empresa Ecoser TPCT, a través de un plan de desarrollo de capacidades para la formación de negocios exitosos y sostenibles, cumpliendo así el convenio marco suscrito hace 14 años.

Además del alquiler de vehículos, la empresa de la Comunidad Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala realizó trabajos de construcción de cercos perimétricos en zonas aledañas a Quellaveco. La empresa comunal viene ganando experiencia con Quellaveco, preparándose para responder a la demanda del sector público y privado que requiera de sus servicios y con ello, contribuir a mejorar la calidad de vida de su población.

COMUNEROS PROVEEDORES DE QUELLAVECO

Durante la entrega de las nuevas 15 unidades realizada este lunes, el gerente de Ecoser TPCT, Ruben Centeno, manifestó: “Venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo. Tenemos gente preparada dentro de la comunidad para poder prestar el servicio a cualquier empresa que lo requiera. Esto nace en un diálogo que siempre hemos tenido con Quellaveco a raíz de varias capacitaciones”, puntualizó.

En ese sentido, Paty Calizaya, integrante de la comunidad, señaló que: “Nosotros nos dedicamos a la agricultura y ganadería y también tenemos derecho como otras comunidades de salir adelante. Nos sentimos orgullosos de dar un paso más como comunidad”.

El desarrollo y acompañamiento de empresas comunales y su incorporación como proveedores no es nuevo en Quellaveco. Estas iniciativas y otros proyectos de inversión social forman parte de la estrategia de sustentabilidad de Anglo American, que busca generar comunidades prósperas en los lugares donde opera.

Anglo American también viene trabajando con la Empresa Comunal de Servicio Múltiples de Aruntaya (Ecosem), siguiendo la misma política que busca desarrollar capacidades en las comunidades vecinas. Estas iniciativas han merecido el reconocimiento de las autoridades y sociedad civil de Moquegua, como buen ejemplo de responsabilidad social.

Anglo American señaló que continúa trabajando en diversas iniciativas de desarrollo con las comunidades como parte de su visión de desarrollo compartido y sostenible; teniendo como norte su propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas.


Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional