Productores asociados del distrito de Locumba (provincia de Jorge Basadre), empiezan a hacer realidad su iniciativa de desarrollo local, al ser beneficiados con capital semilla en forma de bienes, entregado por Southern Perú, para la crianza de gallinas ponedoras y la posterior comercialización de huevos de corral.
Este emprendimiento involucra a 25 familias locumbeñas, afincadas en el centro poblado de Pampa Sitana, y es uno de los proyectos ganadores del programa Proyectos por Convocatoria IMPULSA 2020, que premia por segundo año consecutivo a asociaciones e instituciones locales que acceden a fondos concursables.
El capital semilla recibido por la Asociación de Criadores de Gallinas Ponedoras y Cadena Productiva “EL Huevo de Oro”, recibió 2,000 pollos bebé para su crianza, 70 sacos de alimento balanceado para la adecuada nutrición de las aves de corral, así como 120 sistemas de dispensa para comida y agua, respectivamente.
El objetivo de los emprendedores de Locumba, es establecer una pequeña granja que permita la producción en serie de huevos de corral, para generar su venta y consecuentes ingresos económicos, que les permita mejorar su calidad de vida.
Cabe destacar que el programa IMPULSA 2020, seleccionó a través del Comité Comunitario conformado por pobladores representativos de la comunidad, que eligió 17 proyectos de la provincia de Jorge Basadre y otros 07 de la provincia de Candarave, como accesitarios a capital semilla para poner en marcha sus ideas de negocio.