- Clasificados -

«Emprende en Casa» elaborará subproductos naturales y brindará orientación empresarial

“Emprende en Casa” incidirá ahora en la elaboración de productos 100% naturales, así como asesoramiento en formalización empresarial.

El renovado programa ‘Emprende en Casa’, incorporó dos nuevos componentes que comprenden la capacitación en elaboración de subproductos naturales, así como talleres sobre formalización empresarial y orientación tributaria; necesarias para aquellos interesados en consolidar sus emprendimientos.

‘Emprende en Casa’ es un programa de Southern Perú que viene desarrollándose hace cuatro años y que ha incidido principalmente, en la elaboración se subproductos comerciales, que emplea como insumos, productos de la localidad donde se ejecuta el proyecto.

En esta nueva etapa el programa trabajará el componente ‘Emprende sano’, que contempla la capacitación en elaboración de productos 100% naturales, tales como leche de cereales, productos sin azúcar, productos para pacientes diabéticos y otros para personas con determinadas necesidades.

Así mismo, a lo largo del programa, se trabajará el componente ‘Emprende power’, cuyo objetivo es fortalecer la formación del emprendedor, ayudando a éste a conocer los requisitos y procedimientos para la formalización de empresas, orientaciones tributarias, además de brindar charlas sobre marketing digital, entre otros.

La primera capacitación de este nuevo componente se realizó el pasado 25 de junio sobre “Formalización de empresas y orientación tributaria”, en el que participaron 52 personas, 30% de los cuales fueron de Torata, 50% de Moquegua y 20% de otros lugares.

El programa, que se inició en el distrito de Torata, se extenderá ahora a los distritos de Samegua y los centros poblados de San Francisco y Los Ángeles, en Moquegua, con cuyos gobiernos locales se trabajará de manera co participativa.

Actualmente se viene trabajando con la Municipalidad distrital de Samegua con la que se ha programado dos talleres presenciales y uno virtual. Los presenciales se vienen desarrollando en el Club de Madres Sagrada Familia. En el caso del distrito de Torata y el Centro Poblado de Yacango, los talleres son de manera virtual.

Cabe mencionar que las capacitaciones se realizan actualmente de manera virtual, dadas las restricciones que el estado de emergencia, no obstante, hacia fines de año, se programarán clases presenciales con cupos limitados de personas y cumpliendo todos los protocolos de seguridad que se requieren.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional