Empleados Civiles de la Tercera Brigada Blindada realizaron un plantón frente a la Comandancia del Ejército exigiendo mejores condiciones laborales.
Solicitan al gobierno que tenga en consideración sus justos reclamos y que sea incluida su negociación colectiva en el informe para el próximo año y no los dejen de lado.
Indicaron que como personal civil han salido a reclamar los días 29, 30 y 31 de mayo, solicitando que el gobierno de Dina Boluarte que se acuerde de ellos.
Manifestaron que similar acción de protesta la están haciendo en otras ciudades, pidiendo que se cumpla los beneficios, que no les quiten el CAFAE, el Monto Único Consolidado (MUC), que pasen a planilla, que no les retiren los bonos ya que provocaría la reducción del salario mensual, toda vez que perciben menos del sueldo mínimo vital.
Para el día miércoles, han programado una olla común al mediodía, son aproximadamente 34 los trabajadores de la sede Moquegua que se han plegado a la medida de protesta.
La función que cumple el personal técnico y profesional, es de atención al público, administrativo, salud, mantenimiento, entre otros.
Esperan que atiendan sus demandas, para así poder llevar un sustento a sus familias. Actualmente están percibiendo 2,250 soles mensualmente y si les retiran el CAFAE que es 1,350, el sueldo sería menor.