- Clasificados -

Empate sin goles entre Natividad y Credicoop

POR: JOSÉ PÉREZ ORDOÑEZ

Los campeones departamentales de Moquegua y Tacna, sostuvieron un partido amistoso previo a los cruces zonales en la Etapa Nacional de Copa Perú, partido jugado el último sábado por la tarde en el estadio Jorge Basadre de Tacna.

Allí los dirigidos del D. T. Leo Morales enfrentó a su similar del Caplina, probando a sus mejores elementos, a quienes corrigió errores que no deben repetirse en los compromisos oficiales, donde solo está permitido sumar para meterse entre los 32 equipos.

No fue un partido tan amistoso, porque hubo juego fuerte y con expulsiones tal como sucedió con Peixoto, elemento de gran valor para el representativo de la ciudad de las paltas, que se reforzó con jugadores jóvenes de Ilo, quienes deben aprovechar al máximo la oportunidad.

Sin duda alguna los jugadores ileños, mejorarán su accionar con las enseñanzas del técnico Morales, quien tiene un respetable recorrido dirigiendo a equipos en el nororiente peruano y por tres temporadas en Fuerza Minera de Puno.

Por su parte el técnico César Ccahuantico, estratega del Club Deportivo Virgen de la Natividad, sacó campeón a sus dirigidos con mucha holgura, afrontará la siguiente etapa del “fútbol macho”, con su plantel que logró el título y algunos refuerzos.

“Natichi” de Tacna con empate quedó listo para recibir a los canarios ileños (FOTO: P. Salas)

El profesor Ccahuantico, técnico del campeón “Natichi”, no quedó satisfecho con el arbitraje, indicó a nuestro medio de información que le anularon un gol legítimo, dijo, que en lo que resta de la semana concretizarán otros refuerzos.

Por otro lado, añadió que ya vio a Mariscal Nieto durante el partido con Credicoop por la final Departamental en Moquegua, en los próximos partidos solo dependerán de sí mismos, poniendo su mayor empeño para lograr los objetivo, en busca de los valiosos puntos.

César Ccahuantico DT de Natividad, ya vio a los canarios y los espera en casa (FOTO: P. Salas)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN