14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:17 am

Arrancó la “champion’s pampina”

POR: JOSÉ PÉREZ ORDOÑEZ

Después de un largo tiempo, cortesía de la mortal pandemia, el último domingo empezó a rodar la pelotita en el polvoriento campo del Club Puno Filial Ilo, que inició su tradicional campeonato de futbol con la participación de 12 equipos, seis libres y seis masters.

Los mismos, disputarán la Copa “Cecilio Apaza Chino”, como un homenaje al impulsor del club lacustre y del deporte en la provincia, conocido empresario con visión de futuro próspero, que fue arrebatado por éste virus que se quedará con nosotros por largo tiempo.

Vecinos al área cedida por la municipalidad, para la construcción de su local institucional, social y deportivo, impiden a la dirigencia hacer realidad el anhelado sueño, que sería de mucha utilidad.

Si bien es cierto, los equipos que aseguraron su participación no se presentaron en su totalidad, con los responsables y puntuales se dio inicio a sus acostumbrados partidos, que no tienen impedimento por el polvo la incomodidad para los asistentes.

Real Juvenil PIlcuyo, obtuvo el trofeo de Campeón en la Categoría del fútbol puneño en Ilo.

Cortesía de algunos W.O agilizó la culminación del relámpago, cuya final se definió en la tanda de penales, como fue el caso de Juvenil Pilcuyo, uno de los equipos tradicionales, reforzado con figuras de buen nivel futbolístico.

En el pasado, éste tradicional campeonato se jugaba con más de veinte equipos, lo hicieron en diferentes campos, como la Cancha de Petroperú, complejo ex Pesca Perú, un área en 24 de Octubre, espaldas de la Parroquia de Nuevo Ilo.

Hasta anclar en su Campo Deportivo Miguel de San Román, donde algunos vecinos no los quieren, entrando en temas legales que ya lleva buen tiempo, sin considerar algunas correcciones, permite a los ciudadanos distraerse cada domingo.

Sport Pumas de Pomata categoría master, en la ruleta de penales logró coronarse campeón del relámpago, gracias al penal fallado el “Osito Gufi”, quien mandó el balón por encima del travesaño, en el cuarto round de penales.

El señor Fermín Paredes entregó al trofeo al capitán Juan Luna, quien celebró junto a su equipo por el objetivo logrado e irán por el título de la copa “Cecilio Apaza Chino 2022”, que va generando una gran atracción domingo a domingo. PPGOL.

Los Pumas de Pomata con piel Altiplánica, que no superó la Departamental ganó el Relámpago.

Análisis & Opinión