En una escena poco habitual para una localidad, este miércoles se vivió una jornada emotiva y simbólica en la plaza principal del anexo El Boquerón, distrito de Deán Valdivia, donde decenas de vecinos se sumaron a una significativa campaña de embanderamiento. El evento buscó promover los valores patrióticos y la identidad nacional entre la población local.
Organizada por la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de La Curva, la actividad logró movilizar a autoridades locales, juntas vecinales, serenazgo distrital y vecinos, en una muestra colectiva de respeto por los símbolos patrios.
AUTORIDADES Y VECINOS CON UNA SOLA BANDERA
La jornada contó con la participación del presidente del anexo El Boquerón, José Luis Segura Núñez; el coordinador distrital de las Juntas Vecinales, Adán Ninacóndor Quispe; y agentes de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia.
Juntos izaron banderas, recorrieron viviendas y motivaron a la población a colocar la bandera nacional en sus casas, resaltando el significado de celebrar con respeto y unidad las Fiestas Patrias.
“Este tipo de gestos fortalecen nuestra identidad y nos recuerdan que todos podemos aportar desde nuestro barrio”, señaló uno de los organizadores.