La gerencia general del Gobierno Regional de Moquegua, emitió un memorándum dirigido a todas las unidades orgánicas de la institución disponiendo una serie de medidas con la finalidad de mitigar los contagios con Covid-19.
Se dispone el uso de doble mascarilla de manera obligatoria, en concordancia al Decreto Supremo Nro. 083-2021-PCM.
Reducción del aforo al 50% en las oficinas de alta carga de personal, según las medidas extraordinarias de urgencia descritas en el Decreto Legislativo Nro. 1505.
Asimismo, trabajo no presencial a servidores que tengan alguna comorbilidad no controlada, de acuerdo a las medidas dispuestas. Se podrá realizar el trabajo no presencial, de preferencia remoto y si no fuera viable licencia con goce de haber.
En caso de persistir laborando de manera presencial y de tener alguna comorbilidad, tendrán que firmar obligatoriamente el trabajador la declaración jurada correspondiente.
De igual modo, mantener el tamizaje de prueba antígeno y molecular a pacientes con síntomas positivos para Covid-19 y contacto directo de pacientes confirmados como positivos a coronavirus.
Se prohíbe el ingreso de personal con sintomatología positiva para Covid-19, según la Resolución Ministerial Nro. 972-2020.
Se pide a las unidades implementar las acciones correspondientes y disponer a las unidades bajo su cargo el cumplimiento obligatorio del mismo bajo responsabilidad.