Emiten Acuerdo de Concejo en favor de colegio de alternancia de Valle Arriba

Posteriormente se podría presentar un proyecto de inversión para que sea financiada la reconstrucción del plantel.

Últimas Noticias

La directora de la institución educativa secundaria Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) “Valle Arriba de Tambo” de Caraquen, magister Luz Garrido Gutiérrez agradeció la emisión del Acuerdo de Concejo N° 0133-2020-MDC con el que se realiza el cambio de uso del establecimiento en el distrito de Cocachacra. “Agradezco por ir haciendo realidad la renovación de la infraestructura requerida por la institución”.

REFERENCIAS

Desde la fecha en el que fue cedido el terreno sobre el que está construido el colegio, hasta ahora, se han venido presentando desperfectos de suelo, que han dañado considerablemente la infraestructura.

INTERVENCIÓN DE LA DIRECCIÓN

Esta situación requería por parte de las autoridades educacionales una atención, pero no se pudo encontrar documentación del predio, escenario solucionado gracias a la emisión del acuerdo con el que se realiza el saneamiento físico – legal del terreno, documento suficiente para poder registrarlo ante Sunarp y Cofopri.

TRÁMITES POSTERIORES

Una vez que se haya registrado, la municipalidad de Cocachacra podría presentar al Gobierno Regional de Arequipa un proyecto de inversión para que sea financiada la reconstrucción del plantel en beneficio de los alumnos de la parte alta del valle.

CRFA Valle Arriba de Tambo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS