Embarcación Azumi: iniciarán proceso administrativo sancionador

Solicitan la intervención de la fiscalía y policía nacional.

El capitán de Puerto de Mollendo, capitán de corbeta AP Raúl Franco Napurí dio a conocer mediante un aviso de Capitanía que se iniciarán un proceso administrativo sancionador (PAS) en contra del patrón de lancha y propietaria de la embarcación Azumi ante el incidente en donde desapareció el pescador Mauricio Labra Chávez (25) cuando efectuaba labores de pesca en altamar.

El PAS se aperturará para determinar responsabilidades en contra de Guido Lucio Quispe Quispe (patrón) y Gladys Ccallohuanca Callohuancca (propietaria) por la presunta comisión de infracciones como zarpar sin autorización de la Autoridad Marítima Nacional, embarcar personal de pesca con el registro de matrícula, título, libreta de embarque y/o carné de pesca, no vigente.

Asimismo, no contar a bordo con los equipos y elementos para la seguridad de la vida humana o tenerlos en mal estado, según corresponda, así como de otras responsabilidades que pudieran ser determinados durante la investigación.

El comunicado precisa que la presunta comisión de un eventual delito en el marco del incidente antes detallado, corresponde que sea investigada por las autoridades competentes, sea el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN