Embajador ruso a Cáceres Llica: La venta de las vacunas es solo a través de un fondo

El embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko envió una carta de respuesta al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, acerca del pedido que este último le hiciera al presidente Vladímir Putin para la compra de 100 mil dosis de vacunas para el Covid.-19 que el país euroasiático ha desarrollado. Así, el diplomático le hizo saber que la venta comercial de la vacuna conocida como “Sputnik V” se realiza solo a través del Fondo Ruso de Inversiones Directas.

En sus redes sociales, el gobernador Cáceres, hizo público el documento fechado con 18 de agosto. “Ya tenemos una respuesta; nos han indicado que podemos comprar esta vacuna a través del Fondo Ruso de Inversiones Directas. Vamos a enviar esta solicitud al director de este fondo, Kirill Dmitriev, para comprar inicialmente 100 mil vacunas”.

Sabiendo que este medicamento debe ingresar al país con la autorización del MINSA, el gobernador le pidió al presidente Martin Vizcarra “que nos ayude a salvar la vida de nuestros hermanos. Ya no queremos más muertes”.

Romanchenko precisa que para adquirir este insumo, el gobernador deberá dirigir un documento a nombre del director de dicho Fondo, Kirill Dmitriev encontrando más información en el sitio web de la vacuna: sputnikvaccine.com/esp

Carta del embajador ruso al gobernador regional de Arequipa.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN