Duras palabras tuvo el Abg. Eloy Anco Huanca, ex funcionario de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), contra el fallo emitido por el juez que llevó el caso de cobros indebidos por parte de personal de confianza en la gestión de Jaime Valencia Ampuero.
Señaló que se trata de una copia de la anterior sentencia que se dio hace 4 años, donde el colegiado no ha evaluado nada y tampoco ha considerado la apelación, demostrando incapacidad y mediocridad.
“Existe incapacidad en los jueces, al haberse demorado 4 años para emitir una sentencia. Deben dejar el cargo e irse. Debe intervenir el procurador del Poder Judicial para evaluar la conducta y actitud de los magistrados, porque hacen daño, al no haber emitido la resolución dentro de los plazos que establece la norma”, expresó.
Anco, mostró su indignación por el modo de actuar del Poder Judicial, debido a que no cometió ningún acto ilegal.
Si se ejecuta y ratifica la sentencia, los funcionarios involucrados en los cobros indebidos, tendrán que devolver lo percibido.
“Larry Ormeño, quien tiene 4 sentencias penales, porque no denuncia a los funcionarios de la gestión de Jorge Mendoza, quienes también cobraron lo mismo. Ha debido denunciar a los funcionarios antiguos, pero solo lo hace con nosotros por el solo hecho de revanchismo y maldad”, aseveró.
Eloy Anco, se encuentra dentro del grupo de ex servidores que laboraron en la gestión de Jaime Valencia Ampuero que se favorecieron al cobrar beneficios logrados en pactos colectivos para incrementar las condiciones y salarios que correspondía solo a los trabajadores de la municipalidad.