Electrificación para 12 asociaciones del valle de Moquegua

Se trata de la obra “Ampliación en Electrificación Rural mediante Sistema Convencional en los sectores agrícolas de Altillo Bajo, Chamos, Yaracachi, Yaravico, La Perla, Cerro Blanco, Dos Quebradas, El Oasis, Los Pinos, 28 de Julio, Las Curvas de San Antonio, Las Piedritas y Forestación de San Antonio.

4690

Un total de 12 asociaciones de vivienda del valle de Moquegua y de las pampas de San Antonio, ya cuentan con energía eléctrica, gracias a la acertada decisión del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero de culminar el proyecto de electrificación, que permitió generar mayores oportunidades de trabajo y mejorar las condiciones de vida de cientos de pobladores.

Se trata de la obra “Ampliación en Electrificación Rural mediante Sistema Convencional en los sectores agrícolas de Altillo Bajo, Chamos, Yaracachi, Yaravico, La Perla, Cerro Blanco, Dos Quebradas, El Oasis, Los Pinos, 28 de Julio, Las Curvas de San Antonio, Las Piedritas y Forestación de San Antonio, el cual fue entregada por la autoridad edil.

Durante su discurso, el burgomaestre sostuvo que desde inicio de gestión asumió el compromiso con el pueblo de Moquegua de dar continuidad a las obras de gestiones anteriores y priorizar proyectos en servicios básicos. “Junto al Ministro de Energía y Minas encaminaremos para marzo del próximo año la segunda etapa de electrificación”, aseveró.

Informó a los beneficiarios sobre sus acciones de gestión, que permitió asegurar recursos por 24 millones de soles para la obra de excretas de agua y desagüe, otros 39 millones para el Camal Municipal, 10 millones para riego tecnificado en el sector Los Chamos, 10 millones para culminar proyecto de relleno sanitario y 49 millones para la recuperación del Malecón Ribereño.

Así mismo, aseguró que el Ejecutivo invertirá más de 128 millones para el mejoramiento del corredor vial que va desde Chilligua hasta Quinistaquillas. Indicó que por gestiones ante la empresa privada se logró que Carumas y Cuchumbaya cuenten con una planta de tratamiento, un reservorio para Samegua, mejoramiento de la PTAR de Omo y encauzamiento del río Moquegua, desde el puente La Villa hasta el puente Yaravico.

“Tengan confianza porque vamos a seguir trabajando de forma unida por Moquegua”, remarcó. En la ceremonia también participaron los regidores Miriam Poma Apaza y Branndy Nina Salas, así como la Señorita Moquegua 2019, Marcela Román Rubatto, quien tuvo a su cargo el brindis de honor, en el primer punto de inauguración en el sector de Yaravico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí