Ricardo Medina Minaya, electo Congresista de la República por Arequipa, el fin de semana último venció el Covid-19, luego de haber permanecido más de 30 días internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud y en el Centro de Atención y Aislamiento de Cerro Juli.
Al ser dado de alta, comentó que en su residencia tiene que permanecer en reposo por 2 semanas. “Estoy agradecido con Dios, por la vida que me ha devuelto; viví momentos difíciles estando en UCI (…) no quería ni dormir, porque sentía que iba a morir, pero pensé en mis hijos, mi familia, mis amigos y mis compromisos con la población (…) y hoy les puedo decir que Dios, contesta las oraciones”, comentó a medios regionales.
ESFUERZO DE PERSONAL MÉDICO
En su paso por el hospital, el representante no hizo sino reconocer el esfuerzo que realizan los médicos y demás trabajadores; quienes se encargan del cuidado de pacientes con coronavirus, siendo esta una denodada labor.
PRESUPUESTO PARA SALUD
Por otro lado, advirtió que cuando esté recuperado en un 100%, investigará, la forma de inversión del presupuesto del sector salud en la región Arequipa, al haber observado que algunos médicos no tienen las condiciones idóneas para trabajar, además que ya en carrera, exigirá y vigilará por la correcta inversión, solicitando mejoras, especialmente en infraestructura, equipos, personal. (KM)