En reunión virtual se definió más de 30 puntos en el pliego de reclamos de los afiliados del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITRADE), habiendo considerado el aspecto laboral, económico y sindical.
El Sr. Francisco Gonzales, dirigente del SITRADE, indicó que, en lo laboral, se está solicitando el cumplimiento de la jornada laboral de 7 horas 45 minutos y de 6 horas para el horario nocturno.
En lo económico, está relacionado con los beneficios, quinquenios, actualizaciones, pagos, entre otros. En lo sindical, se pide el respeto y trato directo con el sindicato mayoritario. “Nosotros el día lunes estamos presentando el pliego de reclamos por mesa de partes para que, de acuerdo a la norma de 10 días hábiles podernos sentar en una mesa, aunque se puede posponer hasta 30 días, esperando que en el 2022 se atiendan las demandas”, refirió.
La Ley de Negociación Colectiva, les permite por primera debatir aspectos económicos, lo que significa que pueden solicitar que se les incremente las remuneraciones que hace 20 años está congelado.
Gonzales, espera que haya una predisposición por parte de los funcionarios, en especial del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, para que siquiera hay un pequeño incremento.
Finalmente, el dirigente señaló que cada sindicato presenta su pliego de reclamos en su jurisdicción.