- Clasificados -

El rugido del “Tigre”

Por: Arnulfo Benavente Díaz

El “Tigre” Gareca fue director técnico de los equipos: San Martín de Tucumán, Talleres de Córdova, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Santa Fe y Vélez Sarsfield.

Ricardo Gareca, llegó al Perú en el año 2007 gracias a Germán «Cocoliche» Leguía, para integrarse al Club Universitario de Deportes en calidad de director técnico, el cual tuvo éxito al obtener el campeonato de su tiempo.

Posteriormente fue llamado por Juan Carlos Oblitas para dirigir a la Selección Peruana de Fútbol.

El llamado «Tigre» Gareca, logró la clasificación al mundial de fútbol de Rusia, por fuerzas del destino.

El “Tigre” perdió la clasificación a Qatar con la selección que poco sabe de fútbol: Australia.

El líder de la Federación Peruana de Fútbol, intentó negociar una repetición, un nuevo contrato, pero con menos de tres millones de dólares que ganaba Gareca al año, no aceptó el punto económico y «desacuerdos en cláusulas de contrato». Lógico, nadie va a contratar a un perdedor con la misma cantidad de billetes.

El estratega Gareca debió ganar a Australia, esa fue su responsabilidad, su trabajo, su función.

¿No realizó prácticas de tiro de penales?  El canguro liquidó al tigre.

Don Gare intentó convencer a los dirigentes peruanos para reestructurar las divisiones del fútbol, asimismo la infraestructura, indicando que su país, Argentina, es adelantado como ejemplo. ¿Más trabajo para argentinos?

Se equivoca Ricardo Gareca, porque así con esas desventajas que tiene Perú, varias veces ganó a Argentina.

Perú fue al mundial de fútbol de México 70, eliminando a Argentina en La Bombonera de Buenos Aires.

El director técnico, Marcos Calderón ganó la Copa América 75 y clasificó a Perú al mundial de fútbol Argentina 78.

Perú ganó 4 a 2 a Austria de Hitler en los juegos Olímpicos de Berlín en 1936, es decir Perú remontó el marcador y venció al equipo de la «raza aria» nazi.

En 1993, por la clasificación al mundial de Estados Unidos, Colombia goleó 5 a 0 a Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires. ¿Qué significa eso?

Observamos que Don Gare, fue un gran técnico, pero también un vendedor de marketing personal como sostiene el libro “El Vendedor Más Grande del Mundo” de Og Mandino, a ese tipo de persona.

Finalmente, Ricardo Gareca el millonario, retornó a Argentina en avión y en clase económica, es muy extraño.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, también tuvo un revés, igual el director deportivo Juan Carlos Oblitas que expresó en conferencia de prensa se encontraba «shockeado todavía».

Algún día se sabrá toda la verdad sobre el diálogo de Mario Cupelli, abogado de Ricardo Gareca y Jean Marcel Robilliard, secretario de la FPF, mientras tanto «alas y buen viento» para todos.

El “Tigre” Ricardo Gareca estuvo siete años en la selección y se llevó más de veinte millones de dólares por su labor deportiva ¿Cuál fue la novedad? Pensamos que reseteó la mentalidad y elevó la autoestima del jugador seleccionado.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN