14.9 C
Ilo
18 C
Moquegua
23 C
Omate
15 C
Arequipa
14.3 C
Mollendo
17 julio, 2024 11:00 pm

“El pueblo peruano dio una respuesta y castigó a los partidos tradicionales”

Walter Ascona pide a nuevos congresistas que prioricen la unidad por encima de los intereses personales o de grupos, además trabajar en consenso para beneficiar a las grandes mayorías.

El Sr. Walter Ascona Calderón, virtual congresista de la República, dijo que recibe el resultado con humildad, satisfacción y responsabilidad que deberá estar traducido en trabajo.

Manifestó que el pueblo peruano dio a una respuesta y castigó a los partidos tradicionales y que ahora debe existir unidad por encima de los intereses personales o de grupos, además trabajar en consenso para beneficiar a las grandes mayorías.

“Soy de Ilo, pero tengo que trabajar por todo Moquegua, agradezco sinceramente a los que han votado por nosotros y a los que no lo hicieron, darles nuestro abrazo para decirles que no los vamos a defraudar, consideramos que su apoyo va a ser invalorable. La única manera de sacar adelante al país es haciéndolo juntos”, refirió.

Ascona, sostuvo que esperará los resultados oficiales, para luego celebrar con una actividad pública como corresponde, concentración y caravana desde Pacocha hasta el puerto de Ilo.

En cuanto a lo negativo de la campaña, rechazó que algunas personas y medios de comunicación hayan hecho una guerra sucia en su contra con la intención de perjudicarlo.

Estará viajando a Lima este fin de semana, donde sostendrá una reunión partidaria. Se verán los ejes de trabajo como bancada. Verán la instalación e iniciarán el trabajo desde el primer momento, para cumplir con el objetivo de tener un Congreso diferente, que esté a la altura de las exigencias del pueblo.

Análisis & Opinión