El próximo año la UNAM tendría a sus autoridades universitarias

El MINEDU ha dispuesto el cumplimiento de 8 Ítems y solo se ha cumplido el 33%. Se tiene que seguir trabajando para que, en el menor tiempo posible se alcance los objetivos, lo cual no es imposible y podría concretarse el próximo año, señaló presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM.

Arribó a la ciudad de Ilo el Dr. Roberto Castañeda Terrones nuevo presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), quien agradeció el gran recibimiento que tuvo por parte de las autoridades universitarias de la sede y de la población.

Manifestó que encontró una universidad muy bonita, con una infraestructura moderna, que permite a docentes y estudiantes tener una casa de estudios de calidad.

“Estamos dentro de las 10 primeras universidades a nivel del país, porque se cuenta con profesores investigadores que hacen un trabajo con mucho esfuerzo, quieren a su facultad y hacen investigaciones importantes para el desarrollo de la región”, expresó.

En cuanto a su designación, indicó que lo hizo el Ministerio de Educación (MINEDU), quienes lo llamaron y lo evaluaron, luego de un mes y medio le dijeron que tenía la posibilidad de ir a Moquegua.

Sobre la gestión de Washington Zeballos, señaló que como estuvo 7 años frente a la comisión, es muy posible que la gente se haya encariñado con la forma de desarrollar sus actividades y que le parecía normal.

“Yo también lo felicito, porque efectivamente ha hecho un buen trabajo, sin embargo, todo tiene un límite. La permanencia de los rectores es de 7 años, es una cuestión de tiempo y así lo determina el Ministerio de Educación”, expresó.

En relación a la institucionalización para elegir a sus autoridades, sostuvo que es una directiva que se tiene que cumplir y lo está monitoreando el Ministerio de Educación.

El MINEDU ha dispuesto el cumplimiento de 8 Ítems y solo se ha logrado el 33%, se tiene que seguir trabajando para que, en el menor tiempo posible se pueda alcanzar los objetivos, lo cual no es imposible y podría concretarse el próximo año.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN