Los dineros que sirvieron para comprar las carpetas para el Programa Regional de Vivienda (PROREVI), que promovió el Gobierno Regional Moquegua (GRM), se encuentran en una cuenta de un banco a nombre de la Sub Región Ilo.
El vicegobernador regional Ing. Jorge Lamas, señaló que todo lo actuado anteriormente en cuanto a los trámites vuelve a cero y que el manejo de los dineros será una decisión del área de Asesoría Legal.
“Para que no se toquen esos dineros, están en una cuenta intangible. La cuenta no ha sido transferida a la sede central”, aclaró.
Si se devuelve o no los dineros, será analizado a través de Asesoría Legal, quienes tienen que ver cuál es la solución. Son niveles de decisiones que se tiene que analizar y ver qué es lo que mejor beneficia a la población.
Lamas, precisó que están recabando información sobre el PROREVI para poder informar adecuadamente sobre lo actuado, que es lo que se tiene en forma real y específica, cuales son las condiciones de reglamentación que tiene la municipalidad para poder llevar adelante el proyecto. De acuerdo a ello, se verá que alternativa se toma y la decisión final para continuar o no con el proyecto.
Todos lo que son trámites efectuados han quedado anulados y se tiene que trabajar desde cero todo lo que es tramitación.