- Clasificados -

El precio de la unidad de pan sube a S/ 0.40 y S/ 0.50 en Arequipa

El saco de harina estaría S/ 180 en contraposición a los S/ 90 que costaba a inicios del año pasado.

El representante de la asociación de panaderos de Arequipa, Fredy Prieto, informó que, debido al incremento sostenible de los insumos para preparar el pan, el precio de la unidad fluctuaría ahora entre los S/ 0.40 y S/ 0.50 la unidad.

Explicó que, a inicios del año pasado, el saco de 50 kilos de harina de trigo estaría en 90 soles y ahora eso se ha duplicado a 180 soles, además de otros insumos como la manteca y azúcar que también han subido, lo cual hace insostenible para los panaderos seguir manteniendo el costo.

Y eso se debe a que, la mayoría del recurso (70%) es adquirido de Canadá, Estados Unidos y Argentina que per se han disminuido la producción.

Lamentablemente, esta situación afecta directamente a los 1200 panaderos formales de Arequipa, que deben pagar impuestos, en contraposición a las 600 que existen ilegalmente que aún pueden mantener sus costos, sostuvo Prieto.

Por lo cual pide que se les exonere de IGV a los productos derivados de harina de trigo para poder evitar que se dé una suba de precio que afecte al comensal arequipeño. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional