- Clasificados -

El poder curativo de la planta del “molle” (Primera parte)

Por: Enrique Rivera Salas (Periodista Colegiado)   

Quiero dejar en claro que esta es una investigación de los alumnos de la promoción denominada “Relicto In Conde Vertigia” del colegio San Francisco de Asís de Mollendo del año 2011.

Mi intención es que por Prensa Regional se divulgue para que las personas interesadas puedan curarse de diferentes enfermedades que los aquejan.

Iniciamos su introducción que textualmente dice:

Los seres humanos están expuestos a diversas enfermedades. Son un ejemplo muy frecuente en este tiempo, en nuestra localidad, las enfermedades reumáticas, dolores musculares, conjuntivitis entre otras.

Las enfermedades causan graves daños, algunas no pueden curarse a base de medicamentos, siendo la otra alternativa la medicina natural.

El molle constituye una alternativa de solución que ayuda a combatir no solo enfermedades de los huesos y otras enfermedades como tos, resfríos, bronquitis, artritis, paludismo, además posee propiedades antirreumáticas, astringentes, antidiarreicas.

Por eso se ha elaborado estos productos que son el Frotamoll y Emplastamoll para solucionar estos problemas que hacen daño a nuestra salud.

El molle es un excelente remedio natural que puede ser investigado más a fondo para explorar al 100 % sus propiedades curativas.

¿Qué es el molle?

Es considerado uno de los vegetales curativos más importantes. En los últimos años se le ha dado mucha más importancia y difusión a esta planta. Debemos educarnos para estimularnos en el consumo, brindándonos amplia información sobre todas sus propiedades y sobre todo cómo actúa como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades.

Por lo tanto, una vez recopilada esta información de muchos artículos leídos en distintos textos y revistas que consideramos serios; creemos que lo importante no es tenerlas guardadas, sino difundirlas lo más posible para que estas informaciones y conocimientos puedan servir a su vez de ayuda a prevenir a curar todas las enfermedades de vías musculares.

Se utiliza para eliminar dolores de hueso y en estos casos la frotación del molle. Es uno de los mejores remedios y aun en los dolores difíciles de sanar se obtiene resultados sorprendentes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN