DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

EL PERPG se compromete atender problemática del Reasentamiento de Jaguay – Rinconada

Encuentran problemas en el reservorio de Querapi, además existen deficiencias en las líneas troncales que lleva el recurso hídrico a cada parcela.

El Ing. Ricardo Catacora, gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), informó que hicieron una evaluación de la infraestructura de riego para la gente de la comunidad de Querapi que se encuentra en el Reasentamiento de Jaguay – Rinconada.

Se encontró deficiencias en el tema de salud, en la parte vial, accesos, agua potable, infraestructura de riego de reservorios y líneas troncales que deben conducir el agua hacia las parcelas que tiene para desarrollar su actividad productiva agropecuaria.

Para la evaluación correspondiente, se ha destinado un equipo de especialistas que están trabajando el tema y determinarán la posibilidad de hacer los arreglos al reservorio y el mantenimiento a las líneas troncales.

“Tras escuchar su problemática, se pudo comprobar que existen incumplimientos que se han ido reiterando a través de los años por parte de las autoridades”, expresó.

Para Catacora, falta voluntad política y compromiso por parte de los funcionarios de cada institución.

Aseguró que en esta gestión tienen una disposición muy clara por parte de la gobernadora de atender la problemática que tienen estos reasentamientos humanos, a quienes se les debe dar las condiciones de habitabilidad y para sus actividades económicas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN