El MINAM lanza iniciativa para reconocer árboles patrimoniales

La población puede acercarse a las municipalidades para registrar sus árboles patrimoniales. Se verá si cumple con todos los requisitos. El municipio emitirá una ordenanza municipal para el reconociendo.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) viene trabajando la iniciativa de reconocimiento de árboles patrimoniales en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú.

La Ing. María Barrios, coordinadora del enlace Regional de Moquegua del MINAM, sostuvo que la iniciativa se está trabajando con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) que está apoyando a los gobiernos locales.

La finalidad dentro de lo que es la estrategia Perú Natural, es conservar aquellas especies que tengan un valor representativo en cada jurisdicción, provincia y distrito, ya sea por su antigüedad o porque representa algo significativo para la población.

Es así que se hizo la convocatoria a todos los ciudadanos, ya sea como persona natural o jurídica para que identifiquen los árboles que están dentro de su jurisdicción e inscribirlos en los municipios, una vez que se tenga el registro, se hará la evaluación correspondiente.

Se verá si se cumple con todos los requisitos, se dará la información al municipio para que emita una ordenanza municipal reconociendo a los árboles. Por lo tanto, una vez que se identifique algún árbol que tenga un valor significativo, tendrán que inscribirlo.

El lanzamiento se hizo en las 3 provincias, dando a conocer la iniciativa. Se hará una capacitación a las municipalidades para trabajar en forma conjunta.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN