El ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI), Gustavo Mostajo Ocola, realizó una visita de trabajo al distrito de Ichuña y participó en una ceremonia en la municipalidad para la entrega de semillas del programa “Siembra de Pastos”, campaña que se está realizando a nivel nacional.
Este año se ha previsto instalar más de 41,350 hectáreas de pastos para potenciar la ganadería, pero con apoyo de los municipios se está logrando superar la meta para alcanzar las 50 mil hectáreas.
“Estamos haciendo la entrega oficial de las semillas y es el municipio de Ichuña que hará la entrega a las comunidades”, aseveró.
Con el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se hizo un recorrido en las zonas alto andinas para conocer el estado de los proyectos que se tiene para la construcción de represas.
Se hizo una visita a la zona donde se piensa construir la represa de Paltiture, además se está viendo el proyecto de la presa Vilapacheta.
“Tenemos el encargo del presidente de la República de trabajar un mega proyecto a nivel nacional para el afianzamiento hídrico para la adaptación al cambio climático. Estamos cumpliendo esa agenda y veremos la cuenca para ver con los técnicos su factibilidad”, expresó.
En relación a la represa de Paltiture, sostuvo que dicho proyecto es viable, pero lo que se tiene que hacer, es que haya un diálogo con las autoridades y población, ya que resolvería el problema no solamente de Moquegua, sino del valle de Tambo.