El miércoles arriban a Moquegua las vacunas que se aplicarán a niños de 5 a 11

En esta oportunidad llegarán 5,100 dosis a la región Moquegua. Se empezará la vacunación con el grupo de niños de 10 y 11 años y de 5 a 11 años que tengan factores de comorbilidad.

Llegó al país la dotación de vacunas que serán aplicadas a niños de 5 a 11 años de edad. También se dio a conocer el cronograma de distribución, habiendo establecido que el miércoles de la próxima semana arriben a Moquegua.

El Dr. Percy Huancapaza, titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), informó que en esta oportunidad se trata de 5,100 dosis de vacunas que le corresponde a la región Moquegua.

Se empezará la vacunación con el grupo de niños de 10 y 11 años y de 5 a 11 años que tengan factores de comorbilidad.

Agregó que era suficiente la cantidad enviada de acuerdo al informe del INEI para la población asignada en la región.

Se aplicará de acuerdo a la dosis pediátrica, que significa que la cantidad es menor a una presentación de adultos.

“Reiteramos a los padres de familia que las vacunas salvan vidas y gracias a ellas se han extinguido muchas enfermeras que causaron millones de muertes en nuestro país y en el planeta”, refirió.

PERSONAL DE SALUD CONTAGIADO

Huancapaza, sostuvo que, en esta pandemia, el personal de salud no está exento de ser contagiado. En estos momentos se están presentando casos leves, lo cual es una baja muy importante.

“Tenemos médicos, enfermeras, técnicos y biólogos que se han infectado, donde cada una es una baja importante porque disminuye nuestra capacidad de respuesta. Ante la falta de profesionales de la salud en el mercado, de alguna manera nos vemos amenazados por esta situación”, agregó.

Lo Último

Análisis & Opinión