La Sra. Yolanda Gutiérrez gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que junto a los dirigentes de las juntas vecinales se estuvo recorriendo casa por casa inscribiendo a los vecinos, los que no pudieron hacerlo, debieron acercase a la entidad edil.
Las canastas de alimentos son para las personas de pobreza y extrema pobreza que no han recibido el bono de los 380 soles, ni las personas que están incluidas en Pensión 65.
Precisó, que el apoyo no es para las personas que hayan laborado en una institución pública, es decir municipios o Gobierno Regional.
“Esta canasta va a servir de alguna forma para que puedan subsistir. Luego de la inscripción la municipalidad tendrá que digitalizar la información y hacer el filtro el correspondiente”, declaró.
El martes de la próxima semana se publicará la relación de los beneficiarios de cada centro poblado.
Las canastas con alimentos serán llevados casa por casa de los que han resultado favorecidos, lo que significa que en el municipio no se hará ningún tipo de entrega.
RECOJO DE BASURA
Ante la cuarentena se está generando mayor cantidad de residuos sólidos, por lo que se ha coordinado con la Subgerencia de Servicios Públicos para que el carro recolector se dirija a puntos específicos todos los días.
También está brindando su servicio el personal de limpieza pública todos los días, de igual modo las áreas verdes.