DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

El lunes definen si proyecto del tecnológico va por administración directa o por obras por impuestos

El lunes se definiría si se puede desarrollar el proyecto por administración directa o no, caso contrario, el GORE Moquegua buscará los 18 millones para completar el primer componente de obras por impuestos.

Tuvieron los estudiantes del ISTP Luis E. Valcárcel que viajar a Moquegua y hacer un plantón para poder reunirse con el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, ante el pedido que le hicieron algunos consejeros.

El representante estudiantil Esaú Calagua, manifestó que se hizo 2 planteamientos, ejecutar el proyecto del primer componente mediante la modalidad obras por impuestos que requiere 57 millones de soles.

“El municipio provincial tiene 20 millones y el GORE Moquegua 19 millones, por lo tanto, faltan 18 millones para completar los 57 millones para el primer componente, lo cual quiere conseguir el Gobierno Regional”, refirió.

La otra propuesta es, por administración directa, que se destine un presupuesto íntegro para iniciar la ejecución hasta fin de año. Se tiene que empezar por la contingencia, trasladar a los alumnos a otro lugar para poder estudiar y colocar la primera piedra.

El lunes se definiría si se puede desarrollar el proyecto por administración directa o no, caso contrario, buscarán los 18 millones para completar el primer componente de obras por impuestos.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN