Se llevó a cabo la audiencia de control de acusación en el proceso judicial que se le sigue al Ing. Adolfo Lindolfo Zeballos Fernández, ex gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande por el presunto delito de estafa gravada.
Hay que indicar que el imputado no se hizo presente a la audiencia, solo lo hicieron los abogados, quienes presentaron los alegatos finales.
La Abg. Rosario Pinto, asesora legal de la ciudadana colombiana Claudia Flores, quien hizo la denuncia, indicó que la lectura de sentencia se realizará el día lunes 6 de mayo a las 17:00 horas en la Sala de Audiencias Nro. 4.
El Ministerio Público solicitó 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de estafa y falsificación de documentos, al existir diversas órdenes de compra y otros con los cuales se basaron para incurrir en engaño a la parte agraviada.
“El único que falta ser sentenciado es Adolfo Lindolfo Zeballos Fernández, porque las otras 2 personas coacusadas ya fueron debidamente sentenciadas. Se trata de Rocío Ticona Campano y la Sra. Ruth Tito, a quienes se les dictó 3 años de pena suspendida, a la primera el pago de una reparación civil de 60 mil soles y a la segunda 80 mil”, refirió.
Pinto, señaló que falta por devolver la suma de 411 mil soles incluyendo el lucro cesante y daño moral, lo que tendrá que asumir Adolfo Lindolfo Zeballos Fernández, sobre quien ya se ha trabado medida cautelar de sus bienes.
Por su parte, el Abg. Jesús Tejada, asesor legal de Adolfo Lindolfo Zeballos Fernandez, manifestó que la prueba por indicios no ha sido demostrada y no se ha documentado. Solo se han basado en sospechas, lo cual no sirve para edificar un indicio.
Agregó que las dos mujeres que ya fueron sentenciadas, no han sindicado directamente a su patrocinado como si tuviera conocimiento, por lo que debería ser absuelto al no haber participado.
En cuanto a los documentos falsos, dijo que fueron utilizados por Rocío Ticona Campano y no por su esposo Adolfo Lindolfo Zeballos.
“Esperamos que el juez dicte la sentencia el día lunes y que al final brille la verdad. Si por mí fuera, yo lo metería a la cárcel 15 o 20 años, porque han sido más de 60 personas que han dejado su patrimonio en sus manos, pero no hicieron la denuncia”, expresó indignada la ciudadana colombiana Claudia Flores.