- Clasificados -

“El Lenguadito” debe ser zona turística de Ilo

Las vendedoras de productos hidrobiológicos del mercado “El Lenguadito” pertenecen al Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), por lo tanto, deberían volver al lugar de donde provienen.

José Flores copropietario de un restaurante turístico, indicó que la Municipalidad Provincial de Ilo les cedió “El Lenguadito” para que vendan sus productos hasta que se construya su nueva infraestructura y como ahora se concluyó los trabajos, ya cuentan con un espacio físico para trasladarse.

“Ya se ha ido un grupo, pero no sé a razón de que, el resto de personas no quieren moverse, pese a contar con agua, luz, hielo y otras comodidades. Deberían volver para que la municipalidad se descargue de un problema”, refirió. 

Una vez que se vayan, el lugar que estaban ocupando será una zona turística y se irían los ambulantes, sobre todo la gente del mal vivir que se ubica en el lugar para ingerir sustancias tóxicas y alcohol. 

“Sugiero que regresen a su sitio donde estarán mejor. Ha transcurrido 7 años y durante todo ese tiempo han perjudicado los negocios y a los turistas que no pueden pasar por el lugar por temor”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN