Se concluyó con la inspección y filmación de los pilotes del Muelle Fiscal, que realizaron buzos de una empresa, quienes alcanzaron la información a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) sobre el trabajo realizado.
El regidor Pedro Esquiagola, solicitó que la documentación se alcanzada a los concejales para conocer cómo se encuentra el muelle.
“Se ha programado para el próximo jueves la presentación de toda la información, que servirá para saber cómo se encuentra la infraestructura actualmente, para luego elaborar el perfil y posteriormente proceder con el mantenimiento”, declaró.
Esquiagola, señala que el recinto ya cumplió su ciclo y urge hacer el mantenimiento para que esté habilitado a los turistas tanto nacionales como extranjeros.
De no ocurrir inconvenientes en el presente año o el primer mes del 2020 se iniciarán los trabajos de mantenimiento de este lugar turístico que es muy concurrido por los visitantes, sobre todo en temporada de verano.
CASO PLAYA CORRALITOS
Sobre la entrega de la playa Corralitos para la construcción de un deslizadero provisional, manifestó que ya está lista la minuta y solo falta un pequeño detalle, estando en manos de la Abog. Jenny Paredes de Asesoría Legal de la MPI para concretar el anhelo de los pescadores artesanales.
Una vez superado el punto pendiente, el alcalde Gerardo Carpio hará la entrega oficial del terreno a los pescadores para que puedan sacar sus embarcaciones.