El ICAM pide audiencia gremial a presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua

El ICAM ha estado solicitando una audiencia desde el año pasado, con el objetivo de establecer un contacto directo con los agremiados. Sin embargo, hasta la fecha, la solicitud ha sido ignorada.

El Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua (ICAM), Institución Autónoma con Personería Jurídica de Derecho Público Interno, que agremia a todos los abogados en el ejercicio profesional del Distrito Judicial de Moquegua debidamente representado por su Junta Directiva Periodo 2022-2024, viene solicitando una audiencia gremial a la Dra. Katia Guillen Mendoza presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Moquegua.

El Abog. Javier Chambi Atencio, vicedecano del ICAM Moquegua, ha informado que, en su nivel de coordinación, han estado solicitando una audiencia desde el año pasado con la Dra. Katia Guillen Mendoza, con el fin de establecer un contacto directo con los agremiados, en las instalaciones de la sede Ilo.

“A pesar de los reiterados intentos, la Dra. Guillen Mendoza ha hecho caso omiso a estas solicitudes. Se hace un llamado a la magistrada para que atienda la petición de los abogados y se establezca un canal de comunicación efectivo”, refirió.

En contraste, el Poder Judicial ha mostrado disposición al diálogo, ya que recientemente se reunieron con el Dr. Percy Ruiz Navarro, quien ha recabado opiniones e incluso está solicitando un nuevo encuentro con los agremiados.

DATO: 

Dentro de sus fines y objetivos, el ICAM tiene el de velar porque sus miembros gocen de las garantías y consideraciones que correspondan al libre ejercicio de la profesión conforme a las leyes vigentes; así como el de cooperar y coordinar con los Poderes del Estado y demás Organismos Públicos y Privados a fin de lograr el desarrollo y progreso de la sociedad basado en la justicia para alcanzar la paz social.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN