El Gobierno Regional de Moquegua llevó a cabo el sorteo de 400 puestos de trabajo como parte del programa «Jóvenes Chamba», quienes realizarán el mantenimiento de las instituciones educativas previo al inicio del año escolar.
El vicegobernador regional Luis Trigoso Palao, indicó que los jóvenes recibirán charlas de inducción, se les entregará los Equipos de Protección Personal (EPP) y todo lo necesario para que inicien de la mejor forma su labor.
Indicó que, en esta oportunidad, se ha priorizado solo 16 instituciones educativas que necesitan intervención, de acuerdo a la evaluación de las necesidades que tienen.
“El próximo lunes 6 de febrero se dará inicio al programa, para ello se han identificado los colegios que serán atendidos. Estamos satisfechos y contentos con el resultado de la convocatoria”, aseveró.
Dentro del voluntariado juvenil, se está tomando en cuenta 20 casos sociales y personas con habilidades diferentes. “Queremos que este tipo de programas sean aprovechados y en ese sentido los vamos a orientar para que los jóvenes desarrollen sus habilidades”, expresó.
En cuanto a las mujeres, se hará un convenio con las municipalidades para poder atender los comedores, pero posteriormente.