Tras los reclamos que viene realizando los trabajadores de construcción civil por la falta de obras que les permitiría poder laborar, el Eco. Luis Trigoso Palao, gerente de la Sub Región Ilo, sostuvo una reunión con los dirigentes a quienes les explicó la real situación.
El funcionario, señaló que fue una reunión productiva, donde se aclaró varios puntos y que los hombres del andamio se fueron con la satisfacción de poder en la posterioridad sostener una reunión con el gobernador regional para aclarar algunos temas respecto a los proyectos pendientes.
Se aclaró que las entidades públicas y privadas promueven el empleo, pero es temporal. Existen proyectos que se encuentran trabados que contribuirían a soslayar la necesidad de trabajo de la población de Ilo.
“Se les indicó los proyectos que están pendientes como la construcción de colegios del nivel inicial en Bello Horizonte y Vista al Mar, estando a la espera del financiamiento y la transferencia de recursos del Gobierno Central a los Gobiernos Regionales para proyectos de salud y educación”, aseveró.
Trigoso, dio a conocer que están elaborando expedientes técnicos para la construcción de colegios en el PROMUVI XI y en 24 de octubre, los cuales serán financiados por el GORE Moquegua para ejecutarlos en el presente año.
También anunció que se iniciaría en 2 semanas el proyecto de electrificación del valle, la cual cuenta con su partida presupuestal de la Gerencia Regional de Energía y Minas.
Sobre el intercambio vial en el Kennedy, se encuentra en gestiones con la empresa privada que se mostró interesada para poder financiarlo, sin embargo, corresponde a la alta dirección pronunciarse al respecto, deberá el gobernador regional aclarar el tema. El presupuesto que tenía, ha sido distribuido en los proyectos priorizados.