El ex ministro de Transportes y Comunicaciones Ing. Carlos Estremadoyro Mory, opinó que el Gobierno Regional de Moquegua debe coordinar con PROVIAS Descentralizado para que les preste un puente, mientras se concrete el proyecto para el mejoramiento de la obra vial en Quinistaquillas.
Se tiene que colocar otro puente aguas arriba, donde se encuentre una roca menos expuesta y no como se había apoyado inicialmente la infraestructura que colapsó.
“Estoy seguro que tendrá un costo, pero debió haber previsto el Gobierno Regional y PROVIAS Descentralizado mediante convenios para la sesión de un puente temporal para que se pueda dar la transitabilidad”, aseveró.
Estremadoyro, tiene entendido que se está haciendo ese procedimiento, esperando que se efectúe en el más corto plazo para atender a la población de Quinistaquillas que en estos momentos se encuentra relativamente aislada.
Mientras llega la infraestructura, se tiene que preparar los estribos y el terreno por parte del GORE Moquegua. La longitud del puente permite esté apoyado en ambos extremos que va a solucionar el problema en un corto plazo.
Paralelo a ello, se tiene que ir construyendo el nuevo puente, es decir, la infraestructura definitiva, proyecto que debe ejecutar el Gobierno Regional durante el presente año, antes que culmine su gestión, para que esté al servicio de la población.