El general PNP en situación de retiro, Carlos Morán Soto juró la tarde de este viernes al cargo de ministro del Interior, en reemplazo de Mauro Medina, quien renunció el último miércoles por la fuga del exjuez César Hinostroza.
Morán Soto tiene amplia experiencia, entre ellas destaca haber integrado el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) quienes fueron responsables de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimaél Guzmán, en ese entonces capitán de la PNP.
Otros logros son haber dirigido la captura del fundador de AeroContinente, Fernando Zevallos en el 2005 y la captura del exalcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez.
Es abogado titulado, egresado de las maestrías en Defensa y Desarrollo Nacional por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y en Gobernabilidad, por el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.
Es experto en inteligencia y en la formación y manejo de unidades especiales al interior de la Policía Nacional del Perú dedicadas a investigar casos contra macro organizaciones criminales.