El Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), está priorizando obras en la región Moquegua a través de los recursos de Anglo American Quellaveco con el adelanto de los 100 millones por responsabilidad social.
La Abg. Rossmary Silva Acevedo, informó que existe una obra que se ha iniciado recientemente, se trata del mejoramiento y construcción del reservorio en el sector de Cullabaya en la localidad de Sacuaya, distrito de Cuchumbaya, la cual se encuentra en un 12.46% de avance.
Asimismo, en San Antonio, se inició hace unas semanas el proyecto de agua potable y alcantarillado en las manzanas A, B, J y K de la asociación de vivienda Taller, existiendo un 32.43% de avance.
“La otra obra que tenemos, es la reparación y captación superficial de línea de conducción en el centro poblado de Ataspaya en Carumas”, aseveró.
Estas 3 obras que se han iniciado están permitiendo, gracias a la priorización que se ha hecho a través del Consejo Directivo del FDM, generar puestos de trabajo para la población local y poder contratar a proveedores de la zona.
Silva, anunció que la próxima semana se estará iniciando la construcción de un puente vehicular en la Junta Vecinal Benito, Huacanane, Calientes del distrito de Torata, lo cual es muy esperado por la población.