Como parte del plan de fortalecimiento para prevención del Covid-19, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), entregó a los comerciantes del Mercado Central implementos de bioseguridad en el marco de su 55° aniversario del principal centro de abastos de Moquegua.
La Dra. Rossmary Silva, directora ejecutiva del FDM, indicó que se trata de traje antifluido, mascarillas, redecillas, guantes, insumos de desinfección como alcohol en gel, jabón, entre otros. “Lo que se busca es proteger, a los comerciantes, quienes diariamente proveen los alimentos en los mercados, de igual modo a la gente para que pueda encontrar un lugar seguro”, aseveró.
Se trata de un plan de trabajo completo y su periodo es de 8 meses, lo que se ha requerido son los insumos para que durante todo este periodo de tiempo la gente esté protegida en los centros de abastos.
CÁNULAS DE FLUJO EN PROCESO DE COTIZACIÓN
En cuanto a las cánulas de flujo, manifestó que está en proceso de cotización, al haberse priorizado recién la semana pasada. Se está buscando proveedores para que puedan entregarlo a la brevedad.
CÁMARAS HIPERBÁRICAS LLEGAN LA PRÓXIMA SEMANA
Sobre las cámaras hiperbáricas para el puerto de Ilo, aseguró que estará llegando la próxima semana, para lo cual se hará un acto protocolar de recepción de los equipos, teniendo en consideración que ha sido muy esperado por la provincia de Ilo por muchos años.
SIETE AMBULANCIAS ENTREGA EL FDM
A la fecha, el FDM ha entregado 7 ambulancias: 2 en Ilo (1 para el MINSA y 1 para EsSalud), 2 en Sánchez Cerro (1 en Omate y 1 en La Capilla) y 3 en Moquegua (Chen Chen, Cuchumbaya y San Cristóbal).