El Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), actualmente está ejecutando 4 obras en la provincia General Sánchez Cerro, también se iniciarán otras obras en Mariscal Nieto, donde se colocará la primera piedra la próxima quincena.
La Abog. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del FDM, indicó que estos trabajos irán en beneficio de la población, generará y contratará mano de obra para poder dinamizar la economía.
“Gracias a la priorización de nuestras autoridades, los representantes del consejo directivo, que integran el gobernador regional y los alcaldes, han priorizado el apoyo durante la pandemia”, expresó.
En relación a la mejora y mantenimiento del fundo “Maldonado” en Ilo, indicó que se realizará durante 90 días con un presupuesto de 900 mil soles del FDM, el cual se tiene que ejecutar dentro de los plazos establecidos.
Sobre los proyectos donde tiene intervención el FDM, está el inicio de 3 en Mariscal Nieto y la culminación de 4 en la provincia General Sánchez Cerro, se espera la priorización de las autoridades para el inicio de nuevas obras.
En relación a la pandemia, por ahora no se ha hecho mayores requerimientos al FDM, los cuales tendrían que ser solicitados y priorizados.