El FDM colocó primera piedra y construirá comedor Villa El Edén de la Pampa Inalámbrica 

Con una inversión que supera los 540 mil soles y gracias al aporte social de la minera Anglo American Quellaveco (AAQ), se colocó la primera piedra para la construcción del comedor Villa El Edén en la Pampa Inalámbrica.

La Abog. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), dio a conocer que fue un proyecto que se ha priorizado hace varios meses, se cumplió con todo el proceso y por fin se hará realidad.

“Vamos a ejecutar este proyecto que supera el medio millón de soles que será entregado en 90 días debidamente equipado”, expresó.

UNIDAD DE HEMODIÁLISIS EN ESSALUD

En otro momento, anunció que el viernes 18 a las 9 de la mañana se cumplirá una ceremonia en el hospital de EsSalud para la entrega del equipamiento para la unidad de Hemodiálisis que permitirá atender a todos los pacientes con problemas renales en Ilo.

Se contará con la presencia de funcionarios de EsSalud y directivos del FDM, lo cual se desarrolla gracias al adelanto social de AAQ que hace posible la ejecución de proyectos.

“El monto de la inversión es de 1.4 millones de soles y se entrega a EsSalud, porque el Ministerio de Salud no cuenta con el área específica para hemodiálisis y crearlo implicaba tiempo y presupuesto, que no lo tienen. Se acordó brindar atención a asegurados y no asegurados”, aseveró.

EL GORE NO ENTREGA EXPEDIENTE PARA TOMÓGRAFO

Respecto al tomógrafo que aún no está operativo, desvirtuó que se lo lleven a Moquegua, porque el presupuesto que se consiguió es para Ilo.

“No se puede instalar, porque no se tiene el espacio. Estamos esperando que entreguen el expediente completo para que el FDM lo ejecute, ya que el GORE Moquegua no tiene presupuesto”, refirió,

POR FALTA DE RECURSOS NO FUNCIONAN LAS CÁMARAS HIPERBÁRICAS

En relación a las cámaras hiperbáricas las cuales no funcionan, manifestó que sería por la falta de recursos para ponerlas al servicio de la población, lo cual es un tema ajeno al FDM, porque cuando se hizo la solicitud, había el compromiso de operación y mantenimiento por parte del Gobierno Regional de Moquegua.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN