El domingo 9 de mayo, “Día de la Madre”, el Mercado Central de Moquegua no estará funcionando, así lo determinó la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) en cumplimiento al Decreto Supremo Nro. 083-2021-PCM que determina inmovilización absoluta a nivel nacional.
El Abog. Guido Flor, asesor legal de la Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización de la MPMN, indicó que estarán realizando los operativos para intervenir los restaurantes que incumplan la norma y pretenden atender con gente.
“El decreto supremo señala que se puede atender para el recojo en tienda o delivery, está totalmente prohibido hacerlo en salón o en mesas, el día domingo”, aseveró.
El funcionario dijo que las ferias y centros de abastos están autorizadas para vender sus productos hasta el día sábado. Se invita a la población para que realicen sus compras anticipadamente para que no haya aglomeraciones.
“También se está controlando los aforos dentro del mercado y ferias para evitar el contagio. Tampoco se permitirá que Plaza Vea habrá sus puertas, de hacerlo, serán notificados. Las tiendas de abarrotes y artículos de primera necesidad si van a atender, pero solo delivery, sin embargo, la inmovilización es total”, sostuvo.
Finalmente puntualizó que se ha oficiado a la Policía Nacional, Ministerio Público, Prefectura y Ejército Peruano para realizar los operativos multisectoriales para el cumplimiento del decreto supremo.