El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia, Federico Flores Sandoval, dijo que la exposición del doctor Montesinos en la última reunión de autoridades por el inminente colapso sanitario de la provincia de Islay, dada este martes; “deja mucho que desear” ya que no plantea alternativas de solución.
AUMENTO DE CASOS
Dijo que, en Deán Valdivia, los casos han aumentado de manera exponencial y el personal de seguridad ciudadana está principalmente enfocado en realizar una atención primaria a los pacientes que padecen de Covid-19.
ATENCIÓN DEL PERSONAL DE SERENAZGO
Comentó que la jefatura de seguridad ciudadana, tiene las dos últimas semanas, mucho trabajo, habiendo asumido el personal de serenazgo la función de trasladar a pacientes Covid, en algunos casos hasta la ciudad de Arequipa, dotar de oxígeno a pobladores que lo requieren de la zona y medicamentos de acuerdo a la gravedad de su padecimiento; contando con los equipos de bioseguridad requeridos para esa faena. Ello ante las limitaciones presentadas por el Minsa, que no se da abasto para atender esta situación de emergencia.
ADQUISICIÓN DE CONCENTRADORES DE OXÍGENO
También informó, que la comuna distrital, representada por su alcalde, Richard Ale Cruz, adquirió ocho concentradores de oxígeno, cinco a disposición de la población y tres que se repartió al Centro de Salud La Curva, La Ensenada y El Arenal. (KM)